Navetas de Anudado


La tecnica de anudado (knotting) se realizaba en el siglo 17 y 18, y algunos llaman este arte el progenitor de la Frivolidad que florecio en el siglo 19. Midiendo alrededor de 4 a 6 pulgadas de largo, las lanzaderas / navetas de anudado (knotting shuttles) se son considerablemente mas grandes ademas de venir con disenios mas elaborados. producian 




Esta lanzadera / naveta de anudado esta hecha con caparazon de tortuga. Tiene un bello diseno floral de plata incrustado en ambos lados.

Con 4.9 pulgadas de largo esta lanzadera / naveta mas es la mas larga de mi coleccion por el momento.  




BELLA LANZADERA / NAVETA DE ANUDADO EN HIERRO 


Acero pulido, cortado y grabado. Francia. Siglo 18.

Esta naveta es muy especial, pertenecio a Michel Rullier y fue vendida en Paris como parte de su coleccion de objectos antiguos de hierro.  

4.35 pulgadas de largo. 






Esta lanzadera / naveta de anudado esta hecha en madre perla. No estoy muy segura de la edad de esta naveta, la foto de una similar se puede encontrar se puede encontrar en el libro de Heidi Nakayama: "Tatting Shuttles of American Collectors", donde se declara que fue producida en Europa en los 1950's.


4.1 in. long  



Esta lanzadera / naveta de anudado esta hecha en cuerno palido con trabajos incrustados y de pique. Los remaches vienen con disenos de flores en plata.  

Como con casi todas las lanzaderas / navetas de aoudado, es bastante dificil saber con exactitud la fecha en que fueron producidas. Basado en los materiales y el trabajo de pique en esta naveta, se puede estimar que fue producida a finales del siglo 18. 

4.35 in. long 






Para mas informacion recomiendo leer el libro "Tatting Shuttles - Related Tools & Accessories" de Pam Palmer. Aca se puede encontrar mucha information de tanto navetas de frivolidad y anudado como de la historia detras de estas encantadoras herramientas. 

1 comment: